El litoral tacneño ofrece al visitante, amante del sol y la arena, una alternativa de experiencias inolvidables a lo largo de un recorrido maravilloso.

El circuito costero de Tacna ofrece los siguientes atractivos turisticos.

01. Playa LLostay

02. Playa Boca del Río

03. Vila Vila

04. Pta Colorada

05. Loberas de Sama

06. Camino Inka

07. Islas Guaneras

08. Reloj Solar

09. Puerto Grau

10. Playa Meca

11. Humedales de Ite

12. Punta Picata

El circuito se inicia en el pequeño balneario de Llostay siguiendo el recorrido Boca del Río, Las Conchitas, Tomoyo beach, Pozo redondo, Tres cuevas y Punta Mesa.

En todas las playas el turista puede darse tiempo para realizar todo lo que desee: pescar o aventurarse a participar con los pescadores locales en las faenas artesanales de pesca, darse un refrescante chapuzón en sus azulejas aguas, embriagarse de adrenalina en los tubulares y areneros o simplemente dejarse cautivar por el romántico atardecer.

El recorrido nos lleva a nuestra siguiente parada en Quebrada de Burros, impresionante formación geológica de la cadena costanera, donde se puede realizar actividades como el treeking para los que disfrutan de largas caminatas.

El recorrido nos lleva apreciar el Ecosistema de Morro Sama, en sus lomas encontramos un tramo pavimentado del “Camino Inka de la Costa” denominado el quinto camino que fuera utilizado por los Chasquis, también encontramos un reloj solar.

Otros atractivos del circuito son el rico patrimonio ecológico que encontramos desde Punta Mesa al Suroeste y Humedales de Ite al Noroeste.

En todo este camino resaltan las Islas Guaneras, las Loberas emplazadas en el contexto de las islas de Punta San Pablo, Camajuata, Santa Rosa, Punta e el Panteón, Punta el Cura y Punta Gallinazo.

Puerto Grau, es el principal puerto artesanal con el que cuenta Tacna y el que abastece de una gran variedad de productos marinos a los hogares tacneños, mercados y otros poblados, en este lugar los pescadores se echan a la mar en faenas de pesca artesanal y conviven en armonia con los demás habitantes de la zona.

Playa Meca, es una de las playas menos concurridas del litoral y una de las más hermosas de oleaje moderado y arena blanca, donde se disfruta de una extensa y tranquila playa abierta.

El último punto del recorrido nos lleva hasta Punta Picata a 12 km. de Ite, donde se hallan más de 150 figuras talladas en rocas, entremezcladas entre el frío, la brisa de mar y el sol.