La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, anunció el inicio de la decimoprimera edición del festival gastronómico “Perú, mucho gusto”, que el viernes abrió sus puertas en el Parque Perú, en el distrito de Pocollay de la ciudad de Tacna.

Magali Silva sostuvo que durante los tres días de feria se congregarán los emprendedores gastronómicos las regiones sureñas de Tacna, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno; a las que se han sumado por invitación representantes de las cocinas regionales de Lambayeque y San Martín.

“Una vez más la gastronomía peruana está de fiesta y la vivimos en la heroica Tacna”, afirmó.

La titular del Mincetur agregó que “no solo podremos probar una deliciosa marraqueta (pan típico del sur), sino para constatar que los mejores resultados solo pueden ser obtenidos cuando las diversas instituciones del Estado, del sector que lidero junto a la provincia y la región de Tacna, se unen con los emprendedores gastronómicos locales para mostrar lo mejor de nosotros”.

Destacó, además, la presencia de destacados chefs, quienes revelarán a los asistentes sus recetas y secretos de cocina en las clases magistrales gratuitas que se dictarán durante los tres días de feria. Todos ellos prepararán ante el público un plato de su inspiración.

Este sábado realizarán sus clases magistrales los chefs Edgardo Rojas y Javier Ampuero, con sus propuestas de gastronomía amazónica y un Magret (pechuga de pato) con puré de zapallo de carga (típica de Tacna), respectivamente. El domingo 3 de mayo lo hará José del Castillo, delos restaurantes La Red e Isolina de Lima.

Perú, mucho gusto Tacna cuenta con el Certificado de Carbono Neutral como en ediciones anteriores de la feria. De esta manera, se mantiene el compromiso de Promperú de reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono producidas antes, durante y después de los eventos que organiza.

Fuente: Andina