¿Sin planes para el feriado largo? Visita la Huaca Pucllana

	Anímate a visitar la Huaca Pucllana. (Foto: IStock)

Anímate a visitar la Huaca Pucllana. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2016 / 08:25 AM

Toda la magia del Perú prehispánico, su desarrollo cultural, el avance de su arquitectura y su religiosidad puede apreciarse en la Huaca Pucllana, un importante vestigio arqueológico de la antigua cultura Lima, enclavado en el corazón del distrito capitalino de Miraflores.

La cultura Lima se desarrolló entre los 500 y 700 D.C. y la Huaca Pucllana fue uno de sus centros ceremoniales más importantes, de acuerdo con las evidencias halladas.

Pucllana fue una de las últimas ocupaciones de la cultura Lima que ocurrió debido al crecimiento poblacional de esa época. Después de mucho estudio y cuidado, esta huaca se ha convertido en punto obligado de visita para los turistas que quieren conocer algo más del esplendoroso pasado de nuestro país.

El sitio consta de un gran edificio piramidal, construido de adobes y relleno de cantos rodados y arena y en él se pueden apreciar imágenes de animales marinos, especialmente el tiburón.

La Gran Pirámide es un conjunto de edificios superpuestos, que consta de siete niveles. Cuenta con una gran plaza, patios con banquetas pintadas de amarillo, altares y otras estructuras.

Pucllana de noche

Si una visita a Pucllana en el día es fascinante, el recorrido nocturno es absolutamente impresionante. Esto es posible gracias al sistema de iluminación con el que cuenta y que permite una vista espectacular del lugar.

Los recorridos nocturnos se pueden hacer de miércoles a domingo entre las 19.00 y las 22.00 horas, aunque por la noche está restringido el paso a la cima de la Gran Pirámide, por razones de seguridad.

Este sitio arqueológico es materia de investigación y conservación desde hace 35 años, gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Miraflores y de las autoridades del sector Cultura, en un esfuerzo importante por preservar el patrimonio prehispánico de nuestro país.

Asimismo, si después de leer esta nota quieres conocer otros lugares de Lima, la capital del Perú. Aquí podrás encontrar gran diversidad de paquetes.

Fuente: Andina

te puede interesar:

8 cosas que revisar del auto antes de salir de viaje por el APEC

Huaura: lugar lleno de historia, bellos paisajes y ricos potajes



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada