Pachacámac

Al sur de Lima, a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur está Pachacamac. En su valle podrás visitar el sitio arqueológico del mismo nombre, donde encontrarás el Yachaywasi (el refugio de las vírgenes). Aprovecha para degustar los famosos chicharrones y visitar los restaurantes campestres de “Lurín”.https://peru.com/noticias-de-lurin-1639?pid=5. Relájate en las lagunas de Chilca o visita el Santuario Arqueológico de Lapa Lapa, donde encontrarás playas y lagunas, en el km 67 de la Panamericana Sur.

Azpitia

A solo hora y media de Lima, está el pueblo de Azpitia, en Cañete. Este lugar le ofrece un clima templado todo el año, una linda vista del valle de Mala y muchas opciones para hacer caminatas y ciclismo. Disfruta de sus piscos y sus platos preparados a base de camarones.

Entre los destinos recomendados no podía faltar Lunahuaná, uno de los lugares predilectos por los viajeros limeños. Para llegar debes recorrer la carretera Panamericana Sur y tomar el desvío hacia el pueblo de San Vicente de Cañete. La zona ofrece la posibilidad de disfrutar de una deliciosa gastronomía, practicar canotaje en el río Cañete, bicicleta de montaña y recorrer las ruinas del complejo arqueológico de Incahuasi. Además, ahora hay varios centros para hacer canopy, deporte que te permite volar colgado de una cuerda sobre el río.

Chancay

Si tomas la Panamericana Norte hasta el kilómetro 79, llegarás a la carretera Chancay-Huaral-Puente Muruhuasi, que interconecta los diferentes distritos ubicados en la zona andina. El Castillo de Chancay cuenta con un centro turístico y allí puedes pasar la noche. En el km 83 está Huaral, sitio ideal para acampar y realizar interesantes caminatas. Encontrarás la ciudadela de Rúpac y los baños termales de Collpa Rúpac, en el río Chillón. Haciendas, cataratas y los petroglifos de Quispe y Colcapampa están en la ruta. Es recomendable una camioneta de tracción 4×4 por lo accidentado del camino. Lleva también un buen equipo de campamento y unas zapatillas resistentes.

Fuente: Elcomercio.pe