Semana Santa 2013: Tarma se alista a recibir más de 11 mil turistas

Semana Santa 2013 Tarma se alista a recibir más de 11 mil turistas
Tarma es un buen destino para Semana Santa. (Foto: Skyscrapercity.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2013 / 17:22 PM

Tarma. La provincia de Tarma, en la región Junín, que se caracteriza como una de las ciudades peruanas donde se vive con mayor fervor laSemana Santa, se alista a recibir este año más de 11,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

El subgerente municipal de Turismo, Erick Ágreda, explicó que las actividades empezarán el viernes 22 de marzo con la primera procesión de la Virgen Dolorosa, a las 20:00 horas desde la catedral de Tarma.

La celebración religiosa culminará el domingo 31 de marzo con la procesión del Cristo Resucitado.

“El Viernes Santo, Tarma no entra en luto; por el contrario, destacan los arcos de flores y las alfombras con productos típicos de la zona, y eso llama la atención a los visitantes”, dijo.

Señaló que los preparativos se iniciaron desde noviembre pasado en coordinación con 58 comunidades y más de 30 entidades públicas y privadas que participarán en la confección de las tradicionales alfombras y arcos de flores.

El cronograma de actividades será anunciado este viernes en conferencia de prensa, que se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Congreso de la República.

“Se darán a conocer las actividades que no sólo se realizarán en Tarma, sino en sus demás jurisdicciones como Acobamba, Palca, San Pedro de Cajas, *cada una con sus características propias*”, anotó.

Tarma, a 244 kilómetros al este de Lima, cuenta con destinos turísticos como la gruta de Huagapo y el santuario del Señor de Muruhuay.

Fuente: Agencia Andina



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada