Uno de los lugares característicos para disfrutar de la Semana Santa es Ayacucho. Durante una semana la ciudad de Huamanga se vive la religión y el espíritu de fervor ante la cantidad de actividades que se realizan por esas fechas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Conoce 5 lugares para disfrutarlo (FOTOS)

En las principales calles céntricas de la ciudad de Ayacucho se crean hermosas alfombras de flores para recibir a las procesiones.

La Semana Santa en Ayacucho se inicia el Viernes de Dolores, que es el viernes anterior al Domingo de Ramos. En él sale la Virgen Dolorosa y el Cristo de la Agonía. Con ello se da inicio a la festividad.

Posteriormente, el domingo de Ramos se produce la salida del Jesucristo que es cabalgado por un burro. Asimismo, el lunes Santo sale la procesión del Señor del Huerto y el martes, la Procesión del Señor de la Sentencia.

El miércoles, la procesión del Encuentro que es la que suscita mayor emotividad en la población ayacuchana. La Plaza Mayor es el escenario donde se revive el encuentro de Jesús con su madre. Asímismo, se produce la reunión del Nazareno, la Virgen Dolorosa, San Juan y la Verónica del templo de Santa Clara.

Finalmente, el viernes Santo, se visitan las 7 iglesias más importantes de la ciudad y se escenifica el camino al calvario; y el domingo de Pascua de Resurrección con la procesión del Cristo Resucitado que sale de la Catedral.