La Reserva Nacional de Paracas y el sector islas Ballestas recibirán más de 15,000 visitantes durante el feriado largo por Semana Santa, gracias a la mejora de los servicios y a la promoción tarifaria para el ingreso, resaltó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

En declaraciones a la Agencia Andina, Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, recordó que la nueva tarifa promocional es de 15 nuevos soles para el ingreso de los turistas nacionales que deseen visitar tanto la Reserva Nacional de Paracas y las islas Ballestas, cuando antes debían pagar 10 nuevos soles por cada uno de esos destinos.

Sostuvo, además, que el Sernanp tiene proyectado mejorar los servicios con una mayor vigilancia para la seguridad de los turistas, así como incrementar el número de servicios higiénicos en la zona para una mejor a mayor comodidad de los visitantes.

Mencionó que la Reserva Nacional de Paracas y el sector islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras registró en el 2013 más de 500,000 visitantes.

Marina Turística

Gamboa reveló, asimismo, que próximamente comenzará a funcionar la Marina Turística en esa reserva ubicada en la región Ica, gracias a la participación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Explicó que la función de esta policía será la de velar por la seguridad de los turistas y la de erradicar de la zona a los operadores informales que vienen sorprendiendo a los visitantes cobrándoles precios muy elevados por el servicio de paseos hacia las islas.

El funcionario informó que se ha concesionado la mejora del muelle de donde partirán los turistas hacia las islas para, de esta manera, ya no utilizar el muelle artesanal del Chaco, que es para los pescadores pero que los informales lo utilizaban como embarcadero turístico.

“Una vez que se instale esta Marina Turística estoy convencido que la informalidad se va a acabar completamente y el viaje que realizará cualquier turista será inolvidable”, aseveró.

Del mismo modo, el Sernanp anunció reuniones mensuales y trimestrales que realizará de ahora en adelante con los actores vinculados a la actividad turística de las islas Ballestas para llevar de manera conjunta una estrategia a favor de dicha área natural protegida.

Fuente: Andina