La Semana Santa es una época de intenso fervor religioso, en la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Cada parte del Perú presenta diferentes formas de celebrar este día, uno de ellos es Ica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Huanchaco y un hermoso lugar para acampar (FOTOS)

Para el primer día, que es el Domingo de Ramos se programan distintas actividades litúrgicas, entre las que se encuentra a tempranas horas la bendición de las Palmas de Olivo que luego serán utilizadas en la procesión de la tarde en la que saldrá el Señor del Triunfo.

Las celebraciones religiosas continúan el día miércoles, fecha en la que saldrá en recorrido procesional la imagen de Jesús Nazareno en compañía de la Virgen María, quienes recorrerán las principales calles de Ica.

El día Jueves Santo, día de la última cena y recuerdo de la captura de Jesucristo, el día comienza con una misa para proseguir con otra ceremonia eucarística en la tarde.

El Viernes Santo, día de conmemoración de la muerte de Jesús, se realiza la bajada del Señor de Luren La procesión de este señor durante horas de la noche ya que luego de ser bajada de su parroquia se celebrará misas en su honor.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: ¿Cuáles son las actividades en Cusco? (FOTOS)

El Sábado Santo las actividades litúrgicas continúan, para estas fechas se presenta el ingreso del Señor de Luren a su iglesia matriz, para continuar con ceremonias litúrgicas y seguir con una vigilia que simboliza la espera de la resurrección.