La provincia de Sechura, región Piura, se prepara para recibir a miles de turistas que llegarán a esta zona aprovechando el feriado largo por Semana Santa, a fin de vivir todas las tradiciones del hermoso poblado, así como conocer sus riquezas naturales y atractivos turísticos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 lugares que debes ir antes de que cambien (FOTOS)

Las celebraciones se iniciarán el 29 de marzo con la tradicional procesión del Domingo de Ramos, la cual empieza con la ceremonia de bendición de las palmas en el Barrio Las Capillas.

Las celebraciones eucarísticas en honor al Señor del Huerto, Señor de la Columna, Jesús de Nazareno, y recorrido procesional, continúan hasta el 1 de abril.

El jueves 2 de abril,en la calle Bolívar, se apertura la Expoferia de Artesanía, con la participación de artesanos de la provincia. Mientras que en el barrio Las Capillas, los visitantes también podrán disfrutar del concurso del plato malarrabia, donde participarán los representantes de restaurantes y comedores populares de la localidad.

Durante la misa nocturna también se desarrollará la celebración eucarística, en la capilla del colegio San Martín, donde se hará lavado de pies y otros. El Viernes Santos será el Sermón de las Siete Palabras en la capilla del colegio San Martín y se repetirá la ceremonia del sermón en el Monasterio. Finalmente en la noche se realizará el descendimiento del Santo Sepulcro y procesión.

También habrá escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo en la capilla del Divino Cautivo en el AH Vicente Chunga Aldana.