¿Quieres conocer un lugar específico para Semana Santa? Durante las celebraciones religiosas más importantes distintas ciudades del Perú expresan sus actividades. Así que te brindamos algunos destinos que podrías tener en cuenta:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Lo que no te debe faltar si vas de campamento

1- Ruta Moche *:* Quienes visiten territorio norteño en La Libertad no pueden dejar de conocer sitios arqueológicos como las Huacas de El Sol y La Luna, el Museo Huacas de Moche, el complejo El Brujo y el Museo de Cao. Y claro está, Chan Chan. La catedral de Trujillo, tan distinguida por sus lienzos y retablos rococós. También está el balneario de Salaverry, en donde tiene lugar la escenificación del Vía Crucis.

2- Ayacucho *:* Aquí se concentra la mayor actividad por Semana Santa, una ciudad colorida llena de valles, pampas, arte y cultura. La tradición es recorrer las 33 iglesias en la ciudad de Huamanga. Algunos viajeros gustan comprar los hermosos retablos tallados por artesanos.

3- Puno *:* Se puede ascender a los diferentes Apus o cerros para recoger espinas, prender velas y orar por salud y otras bendiciones. Existe la procesión el Cristo Yacente durante el Viernes Santo. Y en el Domingo de Pascua, el Cristo Resucitado se encuentra con la Madre María en la Plaza de Armas.

4- Cusco *:* El fervor se expresa en la procesión del Taytacha de los Temblores o Señor de los Temblores, un Cristo crucificado de color cobrizo con facciones indígenas. Se puede visitar Kenko, Puca Pucará, Tambomachay, la Fortaleza de Sacsayhuamán, Valle Sagrado de los Incas y claro está, Machu Picchu.