Con la bendición de las palmas, procesión y una misa en la catedral Santa María, oficiada por el obispo Robert Prevost, se dio inicio a las actividades por Semana Santa en Chiclayo. Hermosa ceremonia que no debes perderte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Semana Santa: Las 3 tradiciones más famosas del Perú (FOTOS)

Finalizada la misa, simplemente se llevó a cabo la bendición de las palmas, mismas que dieron paso a la llegada de Cristo a Jerusalen. El acto fue presidido por Prevost. Este acto particular se celebra en distintas partes del país.

En el caso de la catedral de Chiclayo, a las siete de la noche del “Jueves Santo” se realizará la misa de institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies. Concluido el acto, se trasladará el Santísimo al Monumento para la adoración de los católicos.

En el Viernes Santo se desarrollará el sermón de las tres horas. Asimismo por la tarde, se realizarán los oficios litúrgicos de la Pasión y Muerte del Señor. Las actividades culminarán con el Solemne Vías Crucis.

Cabe indicar que la región Lambayeque espera congregar a 27 mil turistas nacionales y tres mil nacionales desde hoy hasta el próximo 5 de abril.