Semana Santa no sólo es una fecha para viajar, sino también para descubrir las diversas actividades y tradiciones de diversas localidades del Perú. En un recorrido podríamos conocer más sobre la cultura además de disfrutar de diversos atractivos turísticos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TripAdvisor: Perú dentro de los 20 mejores destinos del mundo

Para ello algunas tradicionales y que, por su te falta conocer, son infaltables de ver se celebran alrededor del mundo. Entre ellas tenemos la de Ayacucho, donde las procesiones se inician desde el viernes previo al Domingo de Ramos, cada una de ellas representando una pasaje de la muerte de Jesús.

Las más importantes son las del Miércoles de Encuentro, cuando la imagen de la Virgen se “encuentra” con la de su hijo, y la del Domingo de Resurrección que inicia a primeras horas del alba con el paseo de la enorme anda por el centro de la ciudad completamente iluminada.

En la ciudad de Tarma, casa Semana Santa se llena de color. Los artistas de la zona son especialistas en la elaboración de alfombras y arcos de flores que crean pacientemente en las calles por donde pasarán las procesiones el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Mientras que en la localidad de Contumazá en Cajamarca, una de las tradiciones más representativas es la de los penitentes, hombres que se visten de blanco o negro y se encadenan a gruesas tablas de madera para recorrer el pueblo con barras de metal atadas a sus pies descalzos.