Semana Santa: 3 rutas cerca de Lima que te permitirán conocer hermosos lugares

	Anímate a realizar la ruta San Jerónimo de Surco – Matucana – San Mateo. (Foto: Isabel Iwaya de García)

Anímate a realizar la ruta San Jerónimo de Surco – Matucana – San Mateo. (Foto: Isabel Iwaya de García)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2019 / 08:39 AM

Semana Santa es la fecha ideal para conocer un poco más sobre los bellos atractivos turísticos que tiene Perú. Si vives en Lima, no necesitas irte muy lejos, ya que en la capital hay una gran variedad de sitios llenos de historia y cultura.

Existe opciones para todos los gustos, solamente necesitas querer disfrutar de bellos paisajes. Para demostrártelo, a continuación, el especialista en turismo y Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Wiener, Luis Sicheri, propone tres rutas para los amantes de los viajes a pocas horas de Lima:

San Jerónimo de Surco – Matucana – San Mateo

Si te gusta disfrutar de momentos junto a la naturaleza, entonces este recorrido que incluye una visita a cascadas y sitios ideales para realizar deportes de aventura te encantará. Para llegar primero debes tomar un colectivo hasta Chosica, luego uno a San Jerónimo de Surco, donde empezará tu aventura. Después, dependiendo tus actividades programadas te movilizarás a los otros lugares.

Cieneguilla – Nieve Nieve – Antioquía

¿Amante de la aventura y de la gastronomía? En ese caso esta ruta es la que debes realizar por Semana Santa. Y es que disfrutarás de sabrosos platillos y lo mejor es que conocerás más sobre la cultura de tres maravillosos sitios. Además, en Nieve Nieve conocerás un poco más sobre el Camino Inca Qhapaq Ñan.

Pachacámac – Lurín – Azpitia

Empieza tu día visitando este santuario, donde conocerás más del pasado y luego recorre Lurín para disfrutar de unos deliciosos chicharrones. Para acabar tu viaje date una vuelta por Azpitia, donde podrás disfrutar de un momento agradable rodeado de naturaleza.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada