Semana Santa 2013: Huaraz aspira ser una interesante alternativa turística para la festividad

Semana Santa 2013 Huaraz aspira ser una interesante alternativa turística para la festividad
Huaraz aspira ser una interesante alternativa turística. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2013 / 17:40 PM

Huaraz. La ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, se prepara para celebrar la Semana Santa con una serie de actividades religiosas y la promoción de sus principales íconos turísticos, cuyos *visitantes tendrán la ocación de conocer y disfrutar.

Las actividades se inician el domingo 24 de marzo hasta el 31 del mismo mes, donde los visitantes y los huaracinos conmemorarán con fe y devoción esta fecha religiosa donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Según la programación, el Jueves Santo se llevará a cabo la misa, el tradicional lavado de pies y la adoración al santísimo sacramento.

Al día siguiente, Viernes Santo, se realizarán las procesiones del Señor de Ramos, la celebración de la pasión de Jesús Nazareno, y los actos litúrgicos propios de cada parroquia.

El sábado 30 se llevará cabo la celebración de la vigilia pasual, y al día siguiente la celebración de la eucaristía y la procesión de la imagen del Señor Resucitado.

Un aspecto que caracteriza la Semana Santa en Huaraz es la imagen movible y articulada de Jesús Nazareno, que representa las tres caídas, otorgando un mayor realismo a la escenificación y que embarga de gran emoción a los feligreses.

Reynaldo Zavala, párroco del santuario Señor de la Soledad reflexionó sobre el significado de la Semana Santa y resaltó que el año 2013 se conmemora el “Año de la fe”.

A su turno, el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, señaló que el feriado largo por Semana Santa, es una oportunidad para atraer a turistas, quienes podrán apreciar la tradicional celebración, así como disfrutar la amplia gama de atractivos turísticos que posee la región.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada