La ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, se prepara para celebrar la Semana Santa con una serie de actividades religiosas y la promoción de sus principales íconos turísticos, cuyos *visitantes tendrán la ocación de conocer y disfrutar.

Las actividades se inician el domingo 24 de marzo hasta el 31 del mismo mes, donde los visitantes y los huaracinos conmemorarán con fe y devoción esta fecha religiosa donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Según la programación, el Jueves Santo se llevará a cabo la misa, el tradicional lavado de pies y la adoración al santísimo sacramento.

Al día siguiente, Viernes Santo, se realizarán las procesiones del Señor de Ramos, la celebración de la pasión de Jesús Nazareno, y los actos litúrgicos propios de cada parroquia.

El sábado 30 se llevará cabo la celebración de la vigilia pasual, y al día siguiente la celebración de la eucaristía y la procesión de la imagen del Señor Resucitado.

Un aspecto que caracteriza la Semana Santa en Huaraz es la imagen movible y articulada de Jesús Nazareno, que representa las tres caídas, otorgando un mayor realismo a la escenificación y que embarga de gran emoción a los feligreses.

Reynaldo Zavala, párroco del santuario Señor de la Soledad reflexionó sobre el significado de la Semana Santa y resaltó que el año 2013 se conmemora el “Año de la fe”.

A su turno, el alcalde de Huaraz, Vladimir Meza, señaló que el feriado largo por Semana Santa, es una oportunidad para atraer a turistas, quienes podrán apreciar la tradicional celebración, así como disfrutar la amplia gama de atractivos turísticos que posee la región.

Fuente: Andina