Alrededor de 30 artesanos huancavelicanos mostrarán lo mejor de su destreza y creatividad en la feria por el “Mes de la Artesanía y la Semana Santa Huancavelicana 2013”, a realizarse del 28 al 31 de marzo.

Frico Sánchez, especialista de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), indicó que el certamen se llevará a cabo en la avenida La Escalonada, en el centro de la ciudad surandina.

Participarán artesanos especialistas en líneas de tejido textil, talabartería (arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarniciones para caballerías), orfebrería y cerámica.

El arte textil huancavelicano destaca por sus prendas de vestir hechas a base de fibra de alpaca y tintes naturales como gorros, chalinas, guantes, medias, chompas, entre otros productos, comentó.

La actividad tuvo como fin brindar herramientas teóricas a los artesanos, en temas de planes de negocios, marcas colectivas, acceso a financiamiento para empresas exportadoras, rescate de técnicas ancestrales, entre otros.

Fuente: Agencia Andina