La selva peruana posee innumerables paisajes, flora, fauna y fenómenos naturales que fascinan a millones de turistas. Sin embargo, también es un lugar peligroso. Lo mejor es estar preparado y tener la mejor experiencia de tu vida, siempre investigando y siguiendo las recomendaciones de expertos. Además, para facilitar tu aventura, te brindamos algunas cosas que no debes olvidar en tu maleta cuando viajes a la selva.

1. Ropa de algodón: Te ayudará a mantener tu cuerpo fresco ante el clima caluroso y húmedo. Como plus: usa prendas de colores claros, por el contrario atraerás más a los mosquitos.

2. Protección solar: Sombreros, gorras, lentes de sol y bloqueadores. Lleva todo lo necesario a la selva porque el sol es imponente y fuerte. Estarás expuesto al sol en los más bonitos paisajes.

3. Repelente de insectos: Aunque en la selva existen cocodrilos, pirañas, serpientes y demás animales peligrosos, las recomendaciones de los guías y la seguridad en el tour te salvarán de ellos. Sin embargo, de los mosquitos nadie se salva. Asegura tu repelente.

4. Lleva una linterna: Las noches en medio de la selva son inolvidables. El ruido de los animales es tan hermoso como aterrador, y no querrás estar 100% a oscuras, empaca una linterna por si acaso y consulta a tu guía.

5. Impermeable: Así podrás evitar muchas horas largas de viaje con la ropa mojada, además de las fuertes lluvias características de la selva peruana.

6. Pastillas para la malaria: En el Perú, la selva baja incluyendo a Iquitos y Puerto Maldonado, es una zona de malaria. Protégete tomando, por ejemplo, profilaxis. Como medida preventiva, también es necesario que te vacunes contra la fiebre amarilla.

7. Usa pantalones largos: Si bien con tanto calor querrás usar shorts, si estás en una aventura en medio de la naturaleza será mejor que uses pantalones largos. Te protegerán ante los insectos comunes del lugar.

8. Se valiente: La selva es un lugar para aventureros valientes, no solo por los difíciles caminos, sino porque seguramente te invitarán a comer alimentos que pensaste que nunca verías.

Fuente: go2peru.com