Aun no te decides en ir a disfrutar del mar. Hemos seleccionado para ti seis playas del Norte Chico que de seguro disfrutarás. En estos lugares no sólo puedes disfrutar de aguas tranquilas, sino también del ecosistema que lo rodean.

TE PUEDE INTERESAR: Áncash Disfruta de las playas Puerto Huarmey y Tuquillo (FOTOS)

1- Playa la Isla: También conocida como El Faraón, es uno de los atractivos turísticos del puerto de Supe, en Barranca. Caminar, jugar deportes playeros, pescar, acampar o fotografiar son algunas de las actividades que puedes realizar si van en grupo.

2- Playa El Paraíso: Ubicado en el kilómetro 136 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huacho, se ubica dicha playa. El nombre del lugar es porque las dos lagunas son un paraíso para las aves que habitan en ellas. Cuenta con aguas muy tranquilas y es un espacio muy recomendado para acampar.

3- Playa Tambo de Mora: De gran tradición histórica porque fue el lugar en donde San Martín desembarcó con sus tropas para entrar al Lima. Se ubica en la provincia de Huaura, en Lima. Asimismo frente a la playa, los visitantes pueden acceder a una pequeña isla formada por una gran formación rocosa que se parece una inmensa mole de aspecto trapezoidal y color blanquecino.

4- Playa Tartacay: Otras de las mejores playas del Norte Chico. Ubicado en el kilómetro 135 de la Panamericana Norte y una de las más conocidas del distrito de Huacho. En el lugar se pueden ubicar gran cantidad de aves. Las aguas son tranquilas y alrededor de la zona se puede disfrutar la gastronomía del pueblo huachano.

5- Playa Los Viños: Ideal para hacer campamentos y deleitarse con las acogedoras y apacibles sonidos de las aves. Sus aguas templadas para que el visitante pueda darse un rico y delicioso chapuzón.

6- Playa Los Zorritos: Ubicado a 30 minutos de Tumbes. Es una playa de arena blanca y fina, tiene un oleaje continuo, ideal para la motonáutica, el surfing y la pesca. También puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía.