6 hermosas iglesias para conocer en estas fiestas navideñas

	Cerca al Mirador de Yanahuara se encuentra esta bella iglesia. (Foto: Wikipedia)

Cerca al Mirador de Yanahuara se encuentra esta bella iglesia. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2019 / 10:20 AM

Si eres de esas personas que elige su próximo destino basándose en la arquitectura del lugar. En el Perú, hay lugares que tienen iglesias o catedrales ideales para conocer en la época navideña.

Todas ellas está ubicadas en diferentes puntos de nuestro país y tienen, cada una, alguna historia digna de contar.

Iglesia de Santo Domingo – Cusco

Se encuentra en la ciudad del Cusco y fue construida sobre el templo de Coricancha en 1633. Ha sobrevivido a varios terremotos, pero aún sigue de pie. Tiene bastantes detalles en los marcos de sus puertas y te llamará la atención los andenes del templo que se encuentran a su lado derecho.

Iglesia y Convento San Francisco – Lima

Se encuentra en el Centro Histórico de Lima y su grande plazuela te llamará la atención. Además, su historia es bastante llamativa, puesto que abajo de ella hay cuatro piso de catacumbas.

San Juan Bautista de Yanahuara – Arequipa

Es atractiva porque está hecha totalmente de sillar blanco, el material que viste la famosa “Ciudad Blanca”. La iglesia está cerca al mirador de Yanahuara y hay bastantes detalles a los que debes prestar atención. Del mismo modo, el interior es bastante llamativo.

Santa Catalina – Cajamarca

Es la catedral de Cajamarca, fue construida en el sigo XVII y su frontis está lleno de detalles pequeños. Del mismo modo, el interior es bastante majestuoso.

Iglesia de Santa María – Ayacucho

Es casi imposible no mencionar la ciudad de las iglesias en este listado. Esta catedral se terminó de construir en 1672 y es la principal de tipo barroco en Ayacucho. La vista de noche es impresionante, sobre todo en Semana Santa.

San Pedro Apóstol de Andahuaylillas – Apurímac

Se le ha llamado la “Capilla Sixtina de América” porque su parecido en arquitectura y los murales en su interior. Se encuentra en un pequeño pueblo situado en la provincia de Quispicanchi.



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Endulza tu verano con un delicioso pie de manzana

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Perú votará para cerrar la mayor crisis política vivida en democracia

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Ir a portada