Convento de Santa Rosa de Ocopa: un extraordinario destino para visitar en Junín

	El convento de Santa Rosa de Ocopa se encuentra ubicado en el departamento de Junín. (Foto: Flickr/Chimi Fotos)

El convento de Santa Rosa de Ocopa se encuentra ubicado en el departamento de Junín. (Foto: Flickr/Chimi Fotos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2017 / 10:41 AM

Si viajas al departamento de Junín, no puedes dejar de visitar el fabuloso templo de Santa Rosa de Ocopa, un antiguo lugar de oración franciscano propio de la época virreinal, que se encuentra ubicado en la provincia de Concepción, a unos 3.360 metros sobre el nivel del mar.

Se dice que este convento fue fundado en el año 1725 por el fray Francisco Jiménez de San José. Su objetivo era crear un centro educativo para aquellos misioneros que estuvieran dispuestos a evangelizar diversos puntos de la selva.

Fue así que el convento de Santa Rosa de Ocopa se convirtió en un centro de evangelización y colonización durante la época del virreinato. Entre los lugares que alcanzaron a llegar los misioneros destacan Satipo, Chanchamayo, Ucayali, Marañón y Huallaga.

Dentro del lugar podrás encontrar diversos atractivos entre los cuales resaltan una bella biblioteca, que alberga casi 20 mil libros propios de la época, y una colorida pinacoteca con hermosos lienzos procedentes de las escuelas de Huamanga y Cusco.

Asimismo, el Museo de Historia Natural de la Selva del convento de Santa Rosa de Ocopa es otro de sus atractivos, debido a que en el lugar se puede encontrar diversos trabajos científicos y especies de animales que fueron capturadas y disecadas por los propios misioneros durante su incursión en la selva.



Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada