Santa Rosa de Lima: 4 lugares que debes recorrer para conocer su historia

	1. Santuario de Santa Rosa (Foto: Andina)

1. Santuario de Santa Rosa (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2019 / 14:04 PM

¿Te gustaría aprovechar el feriado largo por Santa Rosa de Lima para conocer más sobre su historia? Eso es sencillo, ya que en Lima hay cuatro lugares que forman parte de su historia y puedes visitarlos.

A continuación, Luis Guillermo Sicheri, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, te cuenta cuáles son para que tomes nota y este 30 de agosto los recorras con tus amigos o familiares.

1. Santuario de Santa Rosa

Aquí es el lugar donde nació y vivió Santa Rosa de Lima. Los visitantes pueden ver y conocer la ermita que construyó para poder orar, la habitación donde curaba a los enfermos y el pozo de los deseos que tiene 19 metros de profundidad y en el que miles de fieles arrojan cartas con sus peticiones.

¿Dónde queda?

Está a la mano izquierda del santuario y los horarios de visita son de lunes a domingo de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. La dirección es Av. Tacna, 100 en el Cercado de Lima.

2. Monasterio de Santa Rosa

En este lugar Isabel Flores de Oliva vivió sus últimos tres meses de vida y hoy se ha convertido en una capilla. Fue la casa del contador Gonzalo de la Maza y su esposa.

¿Dónde queda?

Se encuentra ubicado entre la calle Santa Rosa (ex Miró Quesada) y Ayacucho.

3. Iglesia de Santo Domingo

Su nombre real es Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario y se ubica muy cerca de la plaza mayor. En este lugar se encuentran los restos mortales de Santa Rosa.

¿Dónde queda?

La dirección es Jr. Camaná 170, Cercado de Lima. El museo tiene un costo de 10 soles para adultos, 5 soles para universitarios y 1 sol para escolares.

4. Santa Rosa de Quives

Aquí Isabel Flores de Oliva vivió de los 12 a los 16 años aproximadamente. En esta localidad fue confirmada por el arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo, quien, motivado por una inspiración divina, en vez de llamarla por su nombre de pila, la llamó Rosa. Puedes visitar su casa, disfrutar de la naturaleza alrededor y realizar actividades como canopy o montar a caballo.

¿Dónde queda?

A 63 kilómetros de Lima, en la provincia de Canta, se ubica el distrito de Santa Rosa de Quives.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada