En la fascinante provincia de Huaura, a una altitud de 85 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado el distrito de Santa María, un hermoso lugar ideal para pasar un relajante y tranquilo fin de semana.
Según su origen, en el distrito de Santa María habitaron diversas culturas preincas como Mochica, Wari, Tiahuanaco y Chancay, siendo esta última considerada por los historiadores como la que verdaderamente predominó en el lugar.
Fue creado políticamente el 6 de diciembre de 1918, según la ordenanza N° 2918, bajo el gobierno del expresidente José Pardo y Barreda. Las localidades más resaltante en la región de Huaura son Tomicalla, Vispán, Chonta, Luriama, Huacán y Cuñin (ahora conocido como Santa María).
Santa María se privilegia por tener un acogedor clima cálido casi todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 22°C, durante el verano, y 16°C, en invierno. Sus principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura, por lo que en el lugar se pueden encontrar diversas especies de flora y fauna.
Santa María se privilegia por ser un tranquilo valle rodeado de abundantes cultivos y fascinantes elevaciones rocosas, las cuales hacen del lugar un destino ideal para pasar un agradable momento familiar. Entre los cerros más visitados destacan Colorado, Zapata, Sejetuto, San Antonio, Vispán, Santa María y Montero.
Si deseas conocer más destinos haz clic aquí y adquiere increíbles paquetes turísticos.