Tiempo de nadar. Con una caída de agua cristalina de 40 metros de altura, la catarata de Ahuasshiyacu discurre sobre roca con una tupida vegetación, termina en una poza de aproximadamente 12 metros de ancho en la cual es posible bañarse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son 5 teleféricos más llamativos del mundo (FOTOS)

Su nombre significa “agua cantarina” o “agua que ríe”. Se despliega por la Cordillera Escalera. Las aguas de su cauce son usadas para el riego.

La profundidad de la poza varia permitiendo espacios para niños, aunque en la parte central es algo profunda. La vegetación circundante, con abundantes árboles y helechos le añaden una belleza especial.

En el lugar también se puede observar una impresionante también por la flora, entre la que destaca una gran variedad de orquídeas y helechos. Se puede observar mariposas, insectos y aves en la zona. Además se pueden practicar diferentes deportes como el buceo y nado.

La catarata de Ahuashiyacu se encuentra localizada en el distrito de Banda de Shilcayo, en el departamento de San Martin, a pocos minutos de la ciudad de Tarapoto.

Fuente: peru.travel