¿Sabías que puedes visitar museos peruanos de forma virtual durante la cuarentena?

	Complejo Arqueológico de Kotosh. (Foto: Captura/Oficial)

Complejo Arqueológico de Kotosh. (Foto: Captura/Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2020 / 19:05 PM

El país, al igual que muchos en el mundo se encuentra atravesando una crisis sanitaria por el coronavirus . Por tal motivo y para evitar que más personas sigan siendo afectadas por la enfermedad, diversos gobernantes han tomado la decisión de cerrar sus fronteras y también pedir a sus habitantes que se queden en casa.

Esta decisión no permite viajar, por lo que, el Ministerio de Cultura, mediante su portal Visita Virtualmente Nuestros Museos pone a disposición de los usuarios 19 recintos culturales para que puedan ser recorridos de esta forma.

Museo de Sitio Julio C. Tello

Está ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, Ica, muy cerca del mar de Pisco. Tiene 120 piezas entre cerámicas, tejidos y utensilios de la cultura Paracas, que abarca desde los periodos iniciales hasta el año 200 d.C.

Museo Cuarto del Rescate

Se encuentra en Cajamarca y es muy famoso porque aquí estuvo secuestrado Atahualpa, el último inca, quien al verse prisionero prometió a Francisco Pizarro llenar esa misma habitación de oro y dos veces de plata, hasta donde llegara su brazo derecho levantado, a cambio de su liberación. Se dice que la cantidad pagada (en monto actual) sería de 15 millones de dólares, la más cara pagada en toda la historia.

Museo Histórico Regional Tacna

Se localiza en la calle Apurímac N° 202 (esquina de la Alameda Bolognesi) y alberga óleos que rememoran escenas de contenido patriótico como “La respuesta de Bolognesi” a la armada chilena, “La batalla del Alto de la Alianza”, “La batalla del Morro de Arica”.

Complejo Arqueológico de Kotosh

Está en Huánuco y custodia cerca de 17,000 piezas entre fardos funerarios, momias, esqueletos, cráneos y partes de esqueletos de diversos periodos: desde el lítico o de los recolectores (20,000 a 5,000 a.C.) hasta el inca.

También puedes visitar el Museo Nacional Chavín (Áncash), Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco), Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad), Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkis (Ica), Museo Regional Daniel Hernández Morillo (Huancavelica) el Conjunto Monumental Belén (Cajamarca), Museo de Sitio Las Peañas (Tacna) y Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Ayacucho).

Así que empieza a recorrer estos fabulosos museos del Perú junto con tus familiares. De esa forma podrán conocer más del país sin salir de casa.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada