Ruta del sillar, el origen de la arquitectura de Arequipa

	En los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción del sillar.(Foto: Facebook/ Ruta DEL Sillar)

En los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción del sillar.(Foto: Facebook/ Ruta DEL Sillar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2018 / 16:40 PM

Arequipa es una de las ciudades más favorecidas del Perú, por tener un clima soleado todo el año y un cielo azul que te invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos y volcanes.

Y así llegamos a la ruta del sillar, un recorrido del origen de la arquitectura de la Ciudad Blanca que, sin duda, disfrutarás durante tu estancia en este lugar.

¿Cómo llegar?

Para entrar a las canteras, debes tomar desde el centro de la avenida Ejército con dirección al distrito de Cerro Colorado, en el kilómetro 9 de la carretera Yura existe un desvío de trocha hasta el ingreso a la cantera. El recorrido es de 12 km y toma 40 minutos en movilidad particular. El ingreso cuesta 5 soles.

¿Qué hacer?

En los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción, labrado y el tallado del sillar. El lugar cuenta con la infraestructura necesaria y servicios turísticos como talleres de interpretación, con presencia de cortadores de sillar y zonas de paneles informativos.

También podrás contemplar vizcachas recorriendo de un lugar a otro, que te dejarán asombrado. Si ya te encuentras cansado, el lugar cuenta con zonas de descanso para recuperar energía y así seguir con el paseo.

La ruta del sillar es administrada por la Red de Cortadores de Sillar – Arequipa. Comprende una longitud de 2 mil metros, abarcando las canteras en explotación, Cortadores y Virgen Culebrillas.

Tips

  • Llevar lentes de sol, bloqueador solar y sombrero de ala ancha.
  • Vestir una prenda de abrigo para protegerse de las corrientes de aire frío.
  • Portar agua para hidratarte durante tu recorrido.

Si después de leer esta nota te animaste a visitar este lugar, aquí podrás encontrar diversos paquetes turísticos.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada