Ruta del sillar, el origen de la arquitectura de Arequipa

	En los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción del sillar.(Foto: Facebook/ Ruta DEL Sillar)

En los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción del sillar.(Foto: Facebook/ Ruta DEL Sillar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2019 / 12:50 PM

Arequipa es una de las ciudades más visitadas del Perú, ya que tiene un clima soleado todo el año y un cielo azul que permite que sus habitantes y turistas puedan admirar la belleza de su paisaje y volcanes.

Posee una gran variedad de destinos turísticos, entre los que tenemos la ruta del sillar que es un recorrido que consiste en mostrar el proceso de extracción del sillar, el cual forma parte importante de la arquitectura de la Ciudad Blanca.

¿Cómo llegar?

Por tu cuenta

En el centro de Arequipa (Av. del Ejército) tomar un carro a Yura o Cono Norte y bajar en el Terminal Pesquero. Al llegar si deseas tomas un taxi que te cobrará 15 soles ida y vuelta o caminar hasta el destino.

Auto

Puedes hacerlo tomando un taxi desde el centro de la ciudad y que te costará 60 soles aproximadamente.

Tours

Si eres de las personas que prefiere hacer la visita por medio de paquetes turísticos, entonces ingresa aquí para encontrar opciones.

¿Qué hacer?

En los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción, labrado y el tallado del sillar. El lugar cuenta con la infraestructura necesaria y servicios turísticos como talleres de interpretación, con presencia de cortadores de sillar y zonas de paneles informativos.

También podrás contemplar vizcachas recorriendo de un lugar a otro, que te dejarán asombrado. Y si te encuentras cansado, el sitio cuenta con zonas de descanso para recuperar energía y así seguir con el paseo.

La ruta del sillar es administrada por la Red de Cortadores de Sillar – Arequipa. Comprende una longitud de 2 mil metros, abarcando las canteras en explotación, Cortadores y Virgen Culebrillas.

Tips

  • Llevar lentes de sol, bloqueador solar y sombrero de ala ancha.
  • Vestir una casaca cortaviento para protegerse de las corrientes de aire frío.
  • Portar agua para hidratarte durante el recorrido.


Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada