Ahora que llegan las celebraciones por el Año Nuevo 2015, muchas personas salen de vacaciones, piden vacaciones o hacen un tiempito para disfrutar unos días en familia. Es así que la Reserva de Paracas, en Ica, puede ser el destino ideal para pasear y vivir una experiencia única.

Situada al sur de Pisco, es uno de los lugares más solicitados en época de verano, por estar cerca de la ciudad y ser de fácil acceso.

Primero, puedes partir a Paracas y llegar a puerto Chaco, en donde las salidas del tour inician desde las 8 a.m. Visita el Museo Julio C. Tello y conoce el Mirador, desde donde podrás ver distintas especies de aves llegando por medio de una lancha. El aroma y la brisa marina te acompañarán siempre.

Desde allí puedes ir a las Islas Ballestas, fuera de la Reserva. Puede ir caminando o en los famosos autos tubulares. Debido a que tu adrenalina estará en todo su esplendor durante el recorrido en lanchas para llegar apreciar la biodiversidad, no olvides que no es aconsejable comer antes de navegar, solo beber agua y, al regreso, almorzar. Lleva bloqueador, casaca corta viento y cámara fotográfica (ten cuidado con ella, por si se cae al mar).