Reserva Nacional del Titicaca: estas son las actividades que ofrecerá a fin de mes

	Este 31 de octubre la Reserva Nacional del Lago Titicaca celebrará los 39 años de su creación. (Foto: Andina)

Este 31 de octubre la Reserva Nacional del Lago Titicaca celebrará los 39 años de su creación. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Inicia el mes de octubre y, seguramente aún no tienes planes para este fin de mes. Por ello, aquí te recomendamos visitar este 31 de octubre la Reserva Nacional del Lago Titicaca, ya que se celebrará a lo grande los 39 años de su creación.

La Reserva Nacional del Titicaca se encuentra ubicada en las aguas continentales del Lago Titicaca, en las inmediaciones de las provincias de Puno y Huancané del departamento de Puno, a una altitud promedio de 3,810 metros sobre el nivel del mar.

Esta fascinante área natural protegida por el Estado, fue creada oficialmente el 31 de octubre de 1978, mediante Decreto Supremo N° 185-78-AA, con el objetivo conservar su gran biodiversidad y, a su vez, apoyar el desarrollo socioeconómico de la región Puno.

Tiene una extensión de 36,180 hectáreas, la cual ha sido reconocida como un Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar, el 20 de enero de 1997.

En el interior del lago se han establecido tres zonas turísticas. Entre las cuales se tiene al lago Mayor o de Chucuito, con una profundidad de 283 metros, el lago Menor o Wiñaymarca y la bahía de Puno. Se dice que la temperatura de sus aguas varía entre 11° y 14° C.

	La Reserva Nacional del Titicaca se encuentra ubicada en las aguas continentales del Lago Titicac, en Puno. (Foto: Flickr/zug55)
La Reserva Nacional del Titicaca se encuentra ubicada en las aguas continentales del Lago Titicaca, en Puno. (Foto: Flickr/zug55)

Otro de sus atractivos es el sector Ramis, que comprende una extensión de 7,030 hectáreas, ubicado en la provincia de Huancané, que incluye una zona de totoral y una parte pelágica en el margen derecho de los ríos Ramis y Huancané.

Dentro de la Reserva Nacional del Titicaca, también se pueden hallar las islas flotantes de los Uros, muchas de ellas han sido preparadas para recibir visitantes, mientras que otras permanecen aún como viviendas.

Así que ya lo sabes, no pierdas esta gran oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en la fabulosa Reserva Nacional del Titicaca, en Puno.

Fuente: Andina

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada