Anímate a conocer la fascinante Reserva Nacional de Calipuy y sus atractivos turísticos

	Vista panorámica de la Reserva Nacional de Calipuy (Foto: Flickr/ Fabien Bouckenooghe)

Vista panorámica de la Reserva Nacional de Calipuy (Foto: Flickr/ Fabien Bouckenooghe)

Síguenos en Facebook



Entre los distritos de Santiago de Chuco y Chao, se encuentra ubicada la fabulosa Reserva Nacional de Calipuy, un increíble lugar de abundante vegetación, localizada entre los 800 y 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Fue en el año de 1981 cuando, mediante el Decreto Supremo N° 004-81-AA, se creó la Reserva Nacional de Calipuy con el objetivo de proteger y conservar las diversas especies de flora y fauna que habitan en el lugar. Actualmente, es uno de los destinos más atractivos del departamento de La Libertad.

Aquí, se puede hallar una increíble vegetación, conformada por especies herbáceas y semileñosas, las cuales se distribuyen por todas las laderas de los cerros, y sobre los terrenos rocosos se pueden encontrar una gran diversidad de crasas y cactáceas.

Situado sobre un territorio de 64.000 hectáreas y debido a esto, la Reserva Nacional de Calipuy es un destino ideal para los turistas amantes del trekking, ya que como parte de los atractivos del lugar, se han implementado diversas rutas, entre las que destacan el circuito de la vizcacha con 2 horas de recorrido, el mirador de la Puya de Raimondi con 6, y el cerro Puruquio con 8 horas.

Otro de los atractivos son los animales que habitan en el lugar, como el guanaco, el puma, el costeño, el cóndor, y el oso de anteojos, lo cuales en más de una ocasión sorprenderán a los turistas o viajeros que decidan recorrer el lugar.

Si deseas conocer más destinos solo debes hacer clic aquí, te sorprenderás con los paquetes turísticos que Peru.com tiene para to.

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Así elaboran el álbum y figuritas Panini del Mundial

Defensa de Paolo Guerrero apeló ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Ir a portada