El trabajo y las responsabilidades en general que una persona tiene pueden causar , lo que muchas veces ocasionará mal humor, dolores de cabeza, molestia en los hombros, entre otros síntomas.

Una forma de relajarse es viajando, por lo que con la llegada del feriado largo por Semana Santa puedes aprovechar esos días para visitar alguno lugares del Perú. En esta ocasión, te presentamos algunos baños termales a que son buenas alternativas.

Chancos

Está a 3 kilómetros del pueblo de Macará en Huaraz y a 2730 m.s.n.m. Es muy popular porque tiene baños sauna (origen natural y cuya temperatura varía entre los 60° C y 72° C) y también cuenta con una piscina grande, chica, pozas simples o dobles. Sus aguas poseen propiedades medicinales.

La entrada tiene un costo de S/5.00 (cuevas), S/2.00 y S/1.00 (piscinas), y S/2.00 (poza).

	Churín. (Foto: GEC)
Churín. (Foto: GEC)

Churín

Se encuentra a 6 horas de la capital en Oyón (Lima) y está a 2.080 m.s.n.m. La ruta para llegar es por la Panamericana Norte y puedes hacerlo por medio de un tour, bus (30 soles) o auto. El ingreso a las aguas cuesta entre S/3.00 y S/5.00.

	Baños termales de Monterrey (Huaraz). (Foto: Facebook/Fabiola Echevarria)
Baños termales de Monterrey (Huaraz). (Foto: Facebook/Fabiola Echevarria)

Baños termales de Monterrey

Ubicados a 7 kilómetros de Huaraz y son conocidos porque tienen una piscina amplia y pozas individuales muy cómodas. La entrada es de 06:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cabe destacar que debido a la pandemia del coronavirus es importante que tomes tus precauciones para evitar contagiarte. Recuerda que contar con tus tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 es el requisito principal para viajar por el país.

TE PUEDE INTERESAR