Recorre la belleza de Ica durante un fin de semana

Recorre la belleza de Ica durante un fin de semana
La Laguna de Huacachina puedes conocerla en un día. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2019 / 09:25 AM

Ica es una ciudad maravillosa, ideal para aquellos que buscan un poco de sol en cualquier época del año, ya que aquí siempre está presente. Aunque, claro ese no es su único atractivo porque también cuenta con hermosos sitios.

Si vives en Lima y deseas visitarlo puedes hacerlo por una empresa de transporte, tour o auto propio. El recorrido tomará seis horas aproximadamente, pero al llegar podrás conocer sobre su arquitectura, disfrutar de su gastronomía y recorrer los siguientes lugares:

1. Laguna de Huacachina

Está a pocos minutos de la ciudad y entre sus atractivos tiene una laguna de color verduzco, tonalidad que al parecer es producida por el afloramiento de aguas subterráneas. Aquí puedes hacer tubulares, sandboarding y también pasear en botes.

2. Plaza de Armas

Está a 5 minutos del Museo Regional de Ica y desde ella podrás ver la catedral de la ciudad, la cual es una de las construcciones religiosas más importantes.

3. Casona del Marqués Torre Hermosa

Conserva su arquitectura virreinal, volviéndose un lugar necesario a visitar. También es conocida como Casa Bolívar porque hospedó al libertador cuando visitó la ciudad.

4. Santuario de Luren

Es un templo católico que este 2019 ha sido reabierto para el público, ya que en el 2007 sufrió grandes daños por el terremoto que azotó la ciudad.

Puedes visitar estos lugares por tu cuenta o contratar un tour, aquí encontrarás algunos paquetes turísticos para que te diviertas sin preocuparte por conseguir entradas y más.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada