Barranco está lleno de lugares turísticos y uno no es la excepción. La casa museo Pedro de Osma, ubicado en dicho distrito, fue la residencia antigua de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cajamarca y la belleza de Los Frailones. Fascinante (FOTOS)

Por ejemplo en lo que a textiles se refiere, hay un grupo de alfombras peruanas, destacándose una proveniente de Cajamarca. La colección de ornamentos sagrados es amplia: capas pluviales, casullas, estolas, frontales para andas procesionales o para altar.

En materia de libros, destaca el Libro Coral, iluminado por Cristóbal Muñoz en Lima el año 1607, además de la vida de San Francisco Solano por el cronista franciscano Diego de Córdoba y Salinas de 1676.

Mientras que en los grabados, el Museo Pedro de Osma conserva una selecta colección de celados peruanos y europeos. Siendo los principales el de San Martín de Porras en su enfermería y la de Juan Bernabé Palomino, la Genealogía de los Incas.

Las visitas se pueden realizar todos los días desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. en un horario de martes a domingo. Te sorprenderás.