Quilmaná, la pintoresca y apacible capital de la cordialidad

Quilmaná, la pintoresca y apacible capital de la cordialidad
Quilmaná es uno de los distritos que conforman la provincia de Cañete. (Foto: Pedro Laos Delgado)

Síguenos en Facebook



Lima . Quilmaná es uno de los distritos que conforman la provincia de Cañete, ubicada en el Departamento de Lima. El clima en esta Localidad es del tipo muy seco y semicálido, por lo que la temperatura media mensual varia entre 23ºC y 16ºC para los meses de Febrero y Agosto respectivamente.

Es conocida como la Capital de la Cordialidad y la Amistad. Cuenta con un Parque Zonal “Chavín de Huantar”, donde se pueden apreciar diversas replicas de varias culturas, como las Pirámides de Egipto, la Muralla China, Machu Picchu entre otros. Asimismo, cuenta con un pequeño zoológico y una zona de recreación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Los Alpes: Este sería el extravagante hotel más alto del mundo

Quilmaná es un pueblo pintoresco y apacible que se ubica a 13.4 km al norte de la ciudad de Imperial. Tiene en el mes de Septiembre sus más importantes festividades como son el de la Virgen de Lourdes; el Aniversario Distrital; el Día del Técnico ESEP, entre otros; transformándose así en centro de atracción turística.

Se destaca también por su arquitectura, en donde podríamos nombrar sin duda alguna a su hermosa Plaza de Armas, catalogada como una de las más bellas del sur peruano. Asimismo se caracteriza por ser un pueblo eminentemente agrícola.

TE PUEDE INTERESAR: Choquequirao: Una majestuosa ciudad inca en el Cusco

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada