es una de las provincias de , la cual se cree tuvo como primeros pobladores a pescadores y horicultores, quienes con el tiempo fueron perfeccionándose en otras áreas como la agricultura y ganadería. Está a 175 km al norte de la capital.

Durante la época colonial era conocida como ’Karanca’, nombre que con el tiempo cambió al que lleva actualmente. Puedes conocer este sitio durante un o feriado largo, ya que sus lugares turísticos están cerca.

A continuación, te contamos seis actividades que puedes hacer en este lugar.

1. Visita la Plaza de Armas

Es un claro ejemplo de lo importante que es la ciudad sagrada de Caral para los habitantes, ya que su diseño es un homenaje.

2. Recorre su circuito de playas

Este cuenta con seis, entre las que tenemos a Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico, El Colorado, Bandurria y Atarraya. Cada una de ellas posee características especiales que la vuelven una parada obligatoria.

3.

Tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad y está localizada en el Valle de Supe a 200 kilómetros al norte de Lima (Perú). Es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

4. Áspero

Es un complejo arqueológico construido cerca al Océano Pacifico que de acuerdo con investigaciones está vinculado con la ciudad de Caral. Para llegar debes recorrer una vía afirmada de 2 km al suroeste de la Plazuela Grau, por la Urbanización Pérez de Cuellar.

5. Cristo Redentor

Es una de las atracciones más populares del lugar y que tiene un tamaño de 20 metros. Está en un mirador en el cerro colorado y desde aquí se puede ver las hermosas playas que hay en el lugar.

6. Fortaleza de Paramonga

Es una construcción de adobe que cuenta con tres niveles y lo curioso es que los visitantes todavía pueden ver algunos restos de la pintura que en algún momento la cubrió.

¿Te gustaría visitar Barranca? podrás encontrar algunos paquetes turísticos para hacerlo.