El perro es conocido como el mejor amigo del hombre y desde hace algún tiempo para muchas personas también es el compañero de ideal, especialmente para los millennials. ¿Pero a quiénes se les denomina de esa forma?

Este es el nombre que reciben, aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1995. De acuerdo con Datum ocupan casi el 30% de la población nacional. Ellos presentan ciertas características, entre las que se encuentran preferir ciertos tipos de viajes sobre otros.

Al ser autosuficientes, buscan sentirse protagonistas de sus aventuras sin dejar de lado la sostenibilidad y el compromiso social con el destino que visitan. Además, no temen realizar actividades extremas”, señala Inés Vicuña, docente de Administración de Agencias de Viaje de la Dirección de Educación Continua de la USMP.

Asimismo, de acuerdo con la docente, viajar con sus es otra actividad que está cobrando fuerza entre ellos, “pues el destino y las cosas que harán se van a decidir pensando en su mejor amigo de cuatro patas”, señala la profesora Vicuña, quien agrega que en Estados Unidos o España encontramos muchas propuestas.

La finalidad de estas excursiones es ver disfrutar a las mascotas en una actividad que puedan realizar juntos, siendo la preferida las caminatas a las Lomas de Lúcumo, Canta y Huarochirí, lugares cercanos a Lima que incluyen movilidad y tienen un costo promedio de S/. 80.