A muchas personas les ha ocurrido que su haya sido cancelado u tal vez que este se retrase por algunas horas afectando su soñado. Esa situación puede causar molestia e incomodidad, ya que nadie espera que algo así le ocurra.

De acuerdo con Indecopi, en el 2018 se registraron cerca de 5618, casi 2 mil reclamos y 40% más que en el 2017.

Teniendo en cuenta ello, se ha creado la plataforma Recompensame.com, startup apoyada por LIQUID Venture Studio. Esta busca brindar asistencia legal a los usuarios que se encuentren en alguna de esas situaciones.

Nuestro objetivo es que un pasajero pueda obtener alguna compensación por un mal vuelo. Que, si una persona sufrió una cancelación, retraso o pérdida de alguna conexión, sepa que puede acudir a nosotros y que trabajaremos por ella, gratis. Que en vez de ir a INDECOPI donde el pasajero no recibe nada a cambio, se acerque a nosotros y nos convirtamos en sus abogados para alcanzar un acuerdo con la aerolínea y así ambas partes obtengan algo a cambio”, declaró Pablo Sánchez, CEO de Recompénsame.

¿Cómo funciona?

Ingresar a la web y llenar un formulario informando motivo del reclamo, ruta, documento de viaje y la firma del usuario para aceptar la asistencia legal de Recompénsame.

Posteriormente, los encargados comprobarán la información, tramitarán el reclamo y negociarán la compensación por parte de la aerolínea.