¿Qué hacer si cancelan o se retrasa un vuelo?

¿Qué hacer si cancelan o se retrasa un vuelo?
Conoce qué medidas tomar para que tu viaje no se vea afectado. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2019 / 12:00 PM

A muchas personas les ha ocurrido que su vuelo haya sido cancelado u tal vez que este se retrase por algunas horas afectando su viaje soñado. Esa situación puede causar molestia e incomodidad, ya que nadie espera que algo así le ocurra.

De acuerdo con Indecopi, en el 2018 se registraron cerca de 5618, casi 2 mil reclamos y 40% más que en el 2017.

Teniendo en cuenta ello, se ha creado la plataforma Recompensame.com, startup apoyada por LIQUID Venture Studio. Esta busca brindar asistencia legal a los usuarios que se encuentren en alguna de esas situaciones.

Nuestro objetivo es que un pasajero pueda obtener alguna compensación por un mal vuelo. Que, si una persona sufrió una cancelación, retraso o pérdida de alguna conexión, sepa que puede acudir a nosotros y que trabajaremos por ella, gratis. Que en vez de ir a INDECOPI donde el pasajero no recibe nada a cambio, se acerque a nosotros y nos convirtamos en sus abogados para alcanzar un acuerdo con la aerolínea y así ambas partes obtengan algo a cambio”, declaró Pablo Sánchez, CEO de Recompénsame.

¿Cómo funciona?

Ingresar a la web y llenar un formulario informando motivo del reclamo, ruta, documento de viaje y la firma del usuario para aceptar la asistencia legal de Recompénsame.

Posteriormente, los encargados comprobarán la información, tramitarán el reclamo y negociarán la compensación por parte de la aerolínea.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada