Hay un lugar en el mundo donde conviven el insecto más pequeño y el roedor más grande, la orquídea más extraña y el último bosque de caobas. Este es el Purús Manu y está en Perú. “Purús-Manu: latidos de la selva”, es un valioso documental que se estrenó el último miércoles y que permite un viaje a la selva de Ucayali para conocer el corredor de conservación más importante del país.

La producción dirigida por el cineasta peruano Héctor Gálvez y Guarango Cine y Video por encargo del Consorcio de Conservación Purús-Manu. Es un paseo de 52 minutos por las comunidades nativas que ahí habitan y que ayuda a entender otras formas de vida, como la de los peruanos no contactados que viven en la Amazonía.

“El documental refleja la vida de los pobladores con sencillez y naturalidad, además que permite conocer a los pueblos indígenas en aislamiento. Da la oportunidad de observar, disfrutar y enterarse de estas etnias que recorren la selva y no quieren tener contacto con la civilización y a quienes hay que respetar”, indicó el Gálvez.

El Púrus-Manu es el corredor de conservación más importante del país, es el jardín de más de 900 especies de flora, el refugio de los últimos bosques de cedro y caoba, la casa de uno 4,500 jaguares y donde habitan más del 40% del total de especies de mamíferos que viven en el Perú.

“Este trabajo tan hermoso permite mostrar la riqueza cultural de las 13 comunidades nativas aisladas voluntariamente, la belleza natural del corredor y su diversidad biológica. Es importante conocer a las otras culturas y las personas que viven en el país. Entre más peruanos conozcan la riqueza de la Amazonía peruana, más lo podemos proteger”, aseguró Heidi Rubio, directora del proyecto conservación Purús-Manu.

“Purús-Manu: latidos de la selva”, podrá ser disfrutado por todos los peruanos este 2 de diciembre a las 10 de la noche en TV Perú. De igual manera, en el marco de la COP20, se emitirá el 8 de diciembre a las 5 de la tarde en el pabellón Voces por el clima, en el Jockey Club de Perú.

Fuente: Difusión