Moquegua: anímate a conocer el fabuloso balneario Punta Coles

Moquegua: anímate a conocer el fabuloso balneario Punta Coles
Punta de Coles, ubicado a 7 Kilómetros de la provincia de Ilo. (Foto: Facebook/@Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras)

Síguenos en Facebook



La Punta Coles es un maravilloso balneario que se encuentra ubicado a 7 kilómetros de la provincia de Ilo, en el departamento de Moquegua. Es una saliente rocosa que sobresale sobre las aguas el Océano Pacífico, que cuenta con una longitud aproximada de 1960 metros.

Aquí, podrás disfrutar de un hermoso paisaje, conformado no solo por islotes, sino también, por una increíble fauna, que alberga una magnifica biodiversidad marina, la cual es considerada como una importante reserva natural y un valioso atractivo para la provincia de Ilo. La Punta Coles es perfecta para pasar un agradable fin de semana, debido a su excelente clima cálido y a su acogedora población.

Más información:

La Punta Coles se distingue de otros balnearios debido a la importante presencia de lobos marinos, los cuales, por su bello pelaje y sus curiosas acciones son los más admirados en la zona. Su hábitat está conformado por unas 180 hectáreas, en el cual se encuentran un promedio de 6000 lobos marinos.

Asimismo, podrás hallar en el lugar a los pingüinos de Humboldt, la chuita, el piquero y el pelícano peruano. También, moluscos y crustáceos como el cangrejo peludo, el pulpo, el erizo rojo y los caracoles de todos los colores, quienes en conjunto hacen de este balneario el más fabuloso

	Los lobos marinos son la principal atracción de la Punta de Coles. (Foto: Facebook/@Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras)
Los lobos marinos son la principal atracción de la Punta de Coles. (Foto: Facebook/@Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras)

Tips:

  • Lleva un largavista para que puedas observar a los animales que se encuentre a lo lejos.
  • Ten preparada tu cámara fotográfica, para que registres los momentos más importantes de tu recorrido.
  • Debido a su gran valor ecológico y paisajístico, todas las visitas son guiadas, esto, con la intención de proteger tanto a los turistas y a las especies marinas que habitan en la zona.

Si deseas conocer más destinos y adquirir paquetes turísticos haz clic aquí.



Perú: autorizan transferencia de S/ 502.35 millones para 60 proyectos

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Yanet García y las veces que elevó la temperatura con fotos en la playa

Barcelona es campeón de la Copa del Rey tras despedazar al Sevilla

WhatsApp: buscaba el amor por internet y desconocida le dice esto

Ir a portada