Puno: déjate deslumbrar por Pucará, la fabulosa tierra del torito

	Localidad en donde predominó la cultura Pucará.(Foto: Flickr/Pablo Miñán)

Localidad en donde predominó la cultura Pucará.(Foto: Flickr/Pablo Miñán)

Síguenos en Facebook



Hacia el norte de la región Puno, se encuentra ubicado Pucará, una hermosa localidad de la provincia de Lampa mundialmente conocida por su impresionante artesanía y alfarería.

Entre sus atractivos turísticos, a unos 3 850 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado el Complejo arqueológico de Pucará, también escrito como Pukará, que comprende una extensión territorial de por lo menos 4.2 kilómetros.

Aquí, se puede observar la presencia de nueve pirámides, edificaciones sobre las cuales la cultura Pucará dejó grabado diferentes diseños artísticos como plantas y animales, los cuales, según los historiadores, datan entre los años 150 a.c. al 100 d.c.

	Complejo Arqueológico de Pucará. (Foto: Flickr/PROMPERÚ)
Complejo Arqueológico de Pucará. (Foto: Flickr/PROMPERÚ)

Entre estas estructuras piramidales, destaca Kalasaya, una importante construcción de la cultura Pucará, donde se puede observar diversas terrazas separadas por muros y escalinatas, que presentan imágenes de animales y algunos seres míticos.

Pucará) es considerada como la “tierra de los toritos”, por lo que es común encontrar diversos acabados cerámicos en forma de toros, los cuales, según los pobladores, deben ser colgados en las entradas de las casas para la prosperidad y protección de la familia.

Además de sus atractivos turísticos como paisajes y museos, Pucará se destaca por poseer los más deliciosos platos gastronómicos, entre los que destacan el exquisito chicharrón de alpaca, la suculenta mazamorra de quinua y la rica sopa chairo.

Si deseas conocer más destinos en el Perú, haz clic aquí y accede a los paquetes turísticos de Peru.com.



Perú regresa a niveles del boom de precios de los metales

Metro de Lima: así fue la explosión en el tren eléctrico

Empujó a ciclista con rudeza, pero todo fue por una buena causa

Esta es la tercera camiseta de Perú para el Mundial Rusia 2018

Hombre es sorprendido por auto de Google y hace esto en San Isidro

Ir a portada