Puno: anímate a conocer la fascinante Península de Capachica

	La Península de Capachica es una alargada extensión de tierra que se encuentra ubicada sobre las hermosas aguas del Lago Titicaca. (Foto: Flickr/Raimon Escapa)

La Península de Capachica es una alargada extensión de tierra que se encuentra ubicada sobre las hermosas aguas del Lago Titicaca. (Foto: Flickr/Raimon Escapa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2017 / 11:34 AM

La Península de Capachica es una alargada extensión de tierra, de belleza singular y clima templado, que se encuentra ubicada sobre las hermosas aguas del Lago Titicaca, en la región Puno.

Posee una longitud aproximada de 28 kilómetros y una anchura de más de 8 kilómetros, sobre las cual se ubican Paramis, Chifrón, Escallani, Ccotos, Isla Tikonata y Ccollpa.

La Península de Capachica cuenta aún con seis comunidades, como Llachón, que hasta la actualidad han conservado sus costumbres y manifestaciones culturales, las cuales se han asociado para ofrecer al viajero diversas actividades como parte del turismo vivencial.

Entre estas actividades se encuentran el navegar con kayac sobre las aguas del Lago Titicaca, hospedarse en las islas flotantes, realizar largas caminatas para disfrutar de sus principales miradores, convivir con las comunidades, degustar de platos gastronómicos, entre otras.

Asimismo, el viajero podrá acceder a la Isla Tikonata, ubicada frente a la comunidad de Ccotos, sobre la cual se ubican diversas casas de base circular, muy similares al de los Putucos, una civilización preinca, lugares donde el turista podrá ser parte de sus atractivas costumbres.

Si deseas conocer más destinos, haz clic aquí y accede a increíbles paquetes turísticos de Peru.com.



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada