Puno: Impresionante complejo arquitectónico de kalasaya (FOTOS)

El templo de Kalasasaya se ubica en Puno. (Foto: Flickr)

El templo de Kalasasaya se ubica en Puno. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2015 / 14:39 PM

Puno. Ubicado en el distrito de Pucará, el complejo arqueológico deKalasaya está ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Puno. Fue edificado alrededor del 200 a.C. por los antiguos pobladores del Altiplano del Titicaca.

TAMBIÉNPUEDESLEER:¿Las conoces? Estas son las playas nudistas de Latinoamérica

Kalasaya se destaca por tener dos tipos de manifestaciones arquitectónicas: una de características monumentales de probable función ceremonial y otra rústica posiblemente de viviendas; siendo la más conocida el sector ceremonial constituido por pirámides truncas.

Asimismo, destacan 3 plazas hundidas o templos con características peculiares, tienen forma de U o herraje construidas con lajas de piedra de color rojo y blanco destacando la plaza central hundida de forma cuadrangular.

Asimismo en el lugar se ubican 4 cámaras funerarias o mausoleos que contenían restos humanos, asociados a objetos de oro y cobre.

También se puede ver esculturas en piedra que representan íconos de seres mitológicos muy estilizadas con motivos geométricos o imágenes estelares o terrenales como sapos, lagartos, serpientes.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada