Chucuito: una hermosa provincia de Puno para visitar por su aniversario

	Chucuito, una fantástica provincia de Puno.(Foto: Flickr/William Santiago Medina)

Chucuito, una fantástica provincia de Puno.(Foto: Flickr/William Santiago Medina)

Síguenos en Facebook



Puno, al igual que los otros departamentos del Perú, se caracteriza por poseer mágicos paisajes y complejos arqueológicos que logran sorprender a más de uno. Chucuito es uno de ellos.

Es una hermosa provincia de Puno, que cuenta con hermosos parajes naturales y un agradable clima templado. Se extiende sobre un territorio de aproximadamente 3.978 kilómetros cuadrados, sobre el cual, se encuentra situados los distritos de Zepita, Pomata, Pisacoma, Kelluyo, Huacullani, Desaguadero y Juli.

Chucuito es una de las provincias de Puno que cuenta con mayor presencia de edificaciones religiosas, entre las cuales, destaca el Templo de la Asunción, el de San Pablo, el de los Reyes y el de Nuestra Señora de los Reyes.

	En Chucuito es una de las provincia de Puno que cuenta una mayor presencia de edificaciones religiosas.(Foto: Flickr/Milton Rodriguez)
En Chucuito es una de las provincia de Puno que cuenta una mayor presencia de edificaciones religiosas.(Foto: Flickr/Milton Rodriguez)

Las chullpas o recintos funerarios son otros de los atractivos de Chucuito, las cuales se encuentran ubicadas en el distrito de Juli, legado de las culturas Sillumocco, Tiahuanaco y Lupaca.

Asimismo, las pinturas rupestres de la localidad son otros de sus atractivos. Pese a que no cuentan aún con una ruta habilitada para su exploración turística, son un potencial destino en los distritos de Kelluyo y Pisacoma.

Si deseas conocer Chucuito, te recomendamos visitar la provincia durante sus principales festividades tales como el Aniversario de Puno, celebrado cada 14 de noviembre; y la Virgen de la Asunción, una fiesta llevada a cabo todos los 8 de diciembre.

Si deseas acceder a los increíbles paquetes turísticos de Peru.com, solo debes hacer clic aquí.



Perú: prevén entregar 67,000 viviendas sociales a nivel nacional

Olivia Arévalo: asesinan a lideresa indígena shipibo konibo en Ucayali

Las fotos de Shakira y Maluma que dan de qué hablar en Instagram

WhatsApp: amante le escribe a esposa y se lleva la lección de su vida

Paseaba por Huacho y encontró a dos hombres haciendo esto en la calle

Ir a portada