Puno celebra su 346 aniversario con estas actividades

Puno celebra su 346 aniversario con estas actividades
La hermosa ciudad de Puno. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2014 / 13:00 PM

Puno. Celebrando su 346 aniversario de fundación, Puno preparó una serie de actividades que vienen realizándose desde el lunes en la Gran Parada Puneña 2014, de la mano de representantes de asociaciones, mercados, organizaciones públicas y privadas, vecindarios, entre otros.

Así, podemos ver tres grupos dentro de las festividades: las danzas autóctonas, las danzas en traje de Luces y finalmente los carros alegóricos.

El día lunes, las actividades estuvieron lideradas por el alcalde de Puno, Javier Humpiri Yucra, acompañado de sus regidores y gerentes de la comuna puneña.

En tanto, la comisión encargada de las celebraciones por el aniversario de Puno, encabezada por Marcos Maldonado, señaló que el primer lugar de la serie de trajes autóctonos recibirá un galardón con 3,000 nuevos soles; el segundo lugar, 2500 nuevos soles; y para el caso del grupo de trajes de Luces será el mismo monto para los dos primeros lugares.

En cuanto a los carros alegóricos, no recibirán premios puesto que solo entran en exhibición. Esta y otras celebraciones continúan atrayendo a turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: Andina



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada