Para el día central del aniversario de la fundación española de la ciudad de Puno, se recibirá cerca de 10 mil visitantes, por lo que ya se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes, indicó el burgomaestre, Luis Butrón Castillo.

Manifestó que para la fecha de celebración de aniversario, que es el 4 de noviembre, miles de puneños retornan a la ciudad para unirse a las celebraciones.

“Entre turistas nacionales y extranjeros vendrán más de 10 mil turistas en los días centrales de festividad, hay una variedad de eventos de danza y música que hacen muy atractiva la ciudad en el mes de noviembre”, indicó.

El acalde de Puno precisó que ya se ha coordinado de cerca la participación de la Policía Nacional y el serenazgo para reforzar las acciones de seguridad en las calles y evitar así cualquier incidente.

Indicó que la Fiscalía también acompaña a los efectivos policiales en los operativos que vienen realizando para garantizar la seguridad ciudadana.

Butrón Castillo recordó que el lunes 4 de noviembre es el aniversario de la Fundación Española de la Ciudad de Puno, día en que se tiene preparado una sesión solemne que se iniciará con la misa Tedeum y el paseo de la bandera.

Mientras que el martes 5 de noviembre se realizará la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del Lago Titicaca hacia la Isla Esteves, seguido de la presentación de estudiantinas de música puneña en la Plaza de Armas.

Fuente: Andina