Anímate a conocer la hermosa provincia de Corongo en Áncash

	Anímate a conocer la hermosa provincia de Corongo en Áncash. (Foto: Flickr/Christian Oscar Minaya)

Anímate a conocer la hermosa provincia de Corongo en Áncash. (Foto: Flickr/Christian Oscar Minaya)

Síguenos en Facebook



Si eres un amante del turismo y piensas viajar durante este feriado largo, entonces debes visitar Corongo, una hermosa provincia del departamento de Áncash que se caracteriza por contar con fabulosos paisajes y un clima espectacular.

Más información

Fue creada como tal el 26 de enero de 1943. Según su origen, deriva de los términos runasmi quri, que significa oro, y yunka, que hacer referencia a un lugar templado. De acuerdo a diversos cronistas, en un inicio este lugar fue territorio de los koriyungas, una tribu que posteriormente fue absorbida por el imperio Wari.

¿Qué hacer?

Entre los atractivos turísticos de Corongo, aptos para el turismo de aventura, se encuentran el Nevado Rosko Grande, de 5.087 metros de altura y el Pajra, situado sobre los 5,718 m.s.n.m. Asimismo, podrás hallar 12 hermosas lagunas, entre las que destacan Rutu, Carangay y Huinchus.

Aquí, disfrutarás de los más suculentos platos gastronómicos típicos de la región, tales como matambre, llunca kashi con gallina, patasca y picante de cuy.

¿Cómo llegar?

Para llegar de Lima a Corongo tienes dos posibles rutas, la primera por Chimbote y la segunda por Huaraz, ambos con un trayecto aproximado de 14 horas. Si deseas conocer más atractivos en el Perú, haz clic aquí y adquiere increíbles paquetes turísticos.

Tips

  • Lleva bloqueador
  • El repelente contra mosquitos te ayudará a estar protegido.
  • Agua
  • Zapatillas ideales para largas caminatas.


MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Eyvi Ágreda: sospechoso confirmó que estuvo enamorado de víctima

Junior vs Alianza Lima EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

Josie Diez Canseco: horóscopo del día jueves 26 de abril

Ir a portada