Atrévete a conocer Condesuyos, una fabulosa provincia de Arequipa

	Condesuyos, una hermosa provincia ubicada en el departamento de Arequipa perfecta para el turismo de aventura. (Foto: Flickr/Carsten ten Brink)

Condesuyos, una hermosa provincia ubicada en el departamento de Arequipa perfecta para el turismo de aventura. (Foto: Flickr/Carsten ten Brink)

Síguenos en Facebook



Destinos turísticos para conocer en el Perú hay muchos, pero pocos son los que logran cautivar al viajero por sus imponentes paisajes, mágicas lagunas y una tranquilidad insuperable. Esa es Condesuyos, una hermosa provincia ubicada en el departamento de Arequipa perfecta para el turismo de aventura. ¡Anímate a conocerlo!

Más Información

Según su historia, su creación data del 21 de junio de 1825. Cuenta con una extensión aproximada de 6.958 kilómetros cuadrados. De acuerdo con diversos historiadores, es aquí donde habitó la cultura Wari y Tiahuanaco.

¿Qué hacer?

Entre sus atractivos arqueológicos podrás encontrar los petroglifos de Illomas, lugar en el que se puede apreciar diversas formas de animales como llamas y representaciones astronómicas como la luna y el sol; las chullpas de Tumpullo, ruinas que fueron utilizadas con fines funerarios; la cueva de Pintasayoc, un importante vestigio de arte rupestre; así como el Santuario Maucallacta, situada en las faldas del Coropuna.

Las lagunas son también otros importantes destinos de la provincia de Condesuyos. Entre ellas resaltan el Pallarcocha, ubicada a 4 750 metros sobre el nivel del mar, y Arcata, siendo esta última el sitio ideal para la pesca.

Sin embargo, uno de los atractivos turísticos que más sobresale por su belleza y esplendor es el Coropuna, el tercer nevado de origen volcánico más alto del Perú: 6,405 metros.

Si deseas conocer otros increíbles destinos en el país, haz clic aquí.

Tips

  • Para realizar largas caminatas lleva los zapatos adecuados
  • Ten a la mano bloqueador solar, gorros y lentes.
  • El repelente contra mosquitos te ayudará estar protegido
  • Lleva contigo una botella de agua para no deshidratarte.


Papa Francisco: lo que no viste de su llegada al Perú desde Chile

Papa Francisco ya está en el Perú: el minuto a minuto de su visita

Papa Francisco en Perú: periodista casi llora en vivo cuando narraba

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada