, al igual que los otros departamentos del , se privilegia por poseer los más impresionantes valles naturales ideales para el turismo, siendo la provincia de Castilla uno de ellas. ¡Anímate a visitarla!

Más Información:

Según su origen, fue creada en honor al el 21 de marzo de 1854. Es una de las ocho provincias que conforman la región arequipeña. Limita por el norte y oeste con Condesuyos, al sur con Camaná y al este con Caylloma. Posee 14 distritos, entre los que destacan Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Andahua, Huancarqui, Orcopampa y Aplao, siendo este último su capital.

¿Qué hacer?

Aquí podrás hallar una gran diversidad de atractivos ecológicos tales como el Cañón de Majes, considerado el más profundo del mundo con 4.100 metros, y Andagua, conocida como el ‘Valle de los volcanes’ debido a la presencia de estas formaciones geológicas que habitan dentro de su territorio.

El turismo arqueológico tampoco se queda atrás, ya que entre sus principales destinos se encuentran los petroglifos de Toro Muerto, lugar en que se ubican 6.000 bloques que habrían sido realizados en el año 800 d.c; la Ciudadela de Antaymarca, ubicada en Orcopampa; el Parque Jurásico de Querulpa, un importante descubrimiento en el que se aprecian huellas de dinosaurios; y el Puente Colgante de Quiscay, una antigua construcción incaica.

Tips:

  • Ten a la mano tu bloqueador solar

  • El repelente contra mosquitos te ayudará a estar protegido de las picaduras.

  • Hidrátate con frecuencia.

  • Lleva los zapatos adecuados para realizar largas caminatas.

Si deseas conocer más atractivos en el Perú, haz clic y adquiere fabulosos paquetes turísticos.