Para impulsar la reactivación del sector cultural en Arequipa, el cual al igual que en todo el Perú se ha visto muy afectado por la se están llevando a cabo eventos como esta exposición que se llama “De Goya a Dalí: del capricho al disparate”.

La muestra que ha sido presentada en diferentes países y estará en el país, específicamente al Centro de las Artes de la Universidad Católica de San Pablo (calle Palacio Viejo 414 en Arequipa), hasta el 19 de enero del 2022.

La presentación cuenta con cuarenta grabados originales de Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo español y s posible gracias al apoyo y confianza de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), entidad que administra los cuadros originales del artista.

Los cuadros que forman parte de esta muestra son expuestos por primera vez en Arequipa y en ellos Dalí recrea de manera surrealista la inspiración de Francisco de Goya llenándolo de color y con la genialidad que lo caracteriza. Los caprichos de Goya se transforman en los disparates de Dalí, donde lo absurdo y lo irracional no dejan resquicio a la interpretación de la mente consciente”, explica Fiorella Quintanilla, la directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Las personas podrán visitar la muestra de forma gratuita de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., el único requisito es registrarse previamente .

Esta es una gran oportunidad para apreciar a un símbolo del movimiento surrealista como lo es Dalí y, a través suyo, a otro grande del arte como lo fue Francisco de Goya. Invito al público de Arequipa y el Perú a no perderse esta exposición. Por eso la estamos montando por dos meses y de manera presencial con todos los protocolos sanitarios requeridos. El acceso es gratuito”, agrega Quintanilla.