Pozuzo, un mágico lugar que te encantará

	Por medio de Pozuzo atraviesa el Bosque “Sho´llet”. (Foto: Instagram/@lindsay_nohely)

Por medio de Pozuzo atraviesa el Bosque “Sho´llet”. (Foto: Instagram/@lindsay_nohely)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2019 / 09:35 AM

Cuando pisas el distrito de Pozuzo es inevitable sorprenderte por este paradisíaco lugar, no solo por su imponente flora y fauna, sino también por la combinación de sus culturas.

Aquí conviven en armonía habitantes indígenas y una colonia austro-alemana. Esta mezcla perfecta de hermosos paisajes y de culturas totalmente diferentes, hace que tengamos una razón más para sentirnos orgullosos de ser peruanos.

Pozuzo, un pintoresco distrito de la provincia de Oxapampa, ubicado en el departamento de Pasco, se caracteriza por contar con un clima fresco y agradable. Además, se podría decir que Pozuzo, es una de las pocas zonas del Perú que no ha sido contaminada ni víctima de los excesos tecnológicos, lo que garantiza una estancia placentera.

¿Qué hacer?

Los atractivos turísticos que ofrece Pozuzo son el Puente Colgante, la Iglesia “San José”, el Museo “Schafferer”, las Casas Típicas, el Sendero Turístico, las Cataratas, entre otros.

Información general

Al igual que otros distritos ubicados en Oxapampa, Pozuzo tiene una rica historia. Fue en 1859 cuando 100 alemanes (bávaros) y 200 austriacos (tiroleses), llegaron a tierras peruanas poblar la Amazonia, acto promovido por el mariscal Ramón Castilla, y según se dice hubieran sido más los colonos, pero, debido a las dificultades para llegar a Pozuzo no se pudo concretar dicha operación.

Una vez instalados, edificaron sus casas siguiendo el estilo arquitectónico de sus países originarios. Por ello, durante el recorrido podrás observar sus hogares de madera y elaboradas con estructuras geométricas. Sus principales actividades económicas son la ganadería, agricultura y, ahora, el turismo.

Tips

  • Lleva bloqueador.
  • Incluye ropa de abrigo a tu maleta
  • Siempre que realices tus paseos usa gorros y lentes de sol.
  • Lleva objetos que te ayude a estar cubierto de la lluvia

Para que te animes a visitar este bello lugar, aquí podrás encontrar una gran variedad de paquetes turísticos.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada