Puémape es una hermosa playa de la costa peruana, situada en La Libertad, provincia de Pacasmayo, más específicamente al suroeste de San Pedro de Lloc, en el Km. 656 de la carretera Panamericana Norte.

En esta playa el principal atractivo turístico es la práctica de deportes acuáticos tales como el surf, natación, windsurf, kitesurf y pesca artesanal.

Tanta es la calidad de sus olas que cada cierto tiempo se efectúa allí el Campeonato Nacional de Surf. Allí también se puede acampar, dar caminatas, paseos en caballo, etc. Cabe destacar que a Puémape se le conoce con el calificativo de ‘balneario fantasma’, por su escasa población.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lima: 7 lugares históricos a conocer por su aniversario

Este paraje costeño es uno de los más antiguos, ya que fue poblada por pescadores de la cultura mochica. Al ser un espacio atractivo, cuenta con una pequeña bahía y cerros a su alrededor.

La temperatura suele estar entre los 15 y 28ºC, siendo la época más calurosa de noviembre a marzo; y la más fría, de abril a octubre. Su agua por lo general es fría y tiene un color azul verdoso.

Posee también vistosas peñas, que circunda la ribera de su mar, dándole de ese modo un aspecto característico y atrayente. Para mayor información de la playa Puémape mira más info.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 9 mejores senderos más largos a recorrer